Saltar al contenido

Iniciar Sesión con «Sign in with Apple»

octubre 16, 2019

Inicia sesión con Apple llega como una forma perfecta de registrarte e iniciar sesión en cuentas de terceros con solo tu Apple ID. El servicio ofrece grandes beneficios de seguridad y privacidad y está disponible con iOS 13, iPadOS 13 y macOS Catalina. Sigue leyendo para saber cómo empezar a usar Iniciar sesión con Apple en iPhone, iPad y Mac.

Sign in with Apple

Iniciar sesión con Apple no está disponible en todos los terceros, pero Apple desea que cualquier servicio o software que funcione con una opción de inicio de sesión único (como Google o Facebook, etc.) incluya también Iniciar sesión con Apple.

El uso del nuevo servicio de inicio de sesión único de Apple tiene algunos grandes beneficios de seguridad y privacidad. En primer lugar, un gran diferenciador con Iniciar sesión con Apple en comparación con el uso de Google, Facebook, Twitter u otra opción es que puede optar por ocultar su correo electrónico de terceros. Apple utiliza un correo electrónico generado aleatoriamente para cada cuenta, y todavía permite a terceros ponerse en contacto con usted, pero le deja en control total sin tener que compartir su correo electrónico real.

El otro beneficio de seguridad importante es que no necesita una cuenta independiente para cada servicio para el que se registra y tiene que dedicar tiempo a crear, generar o rastrear contraseñas para cada uno. Y iniciar sesión con Apple solo funciona cuando 2FA está activado para tu Apple ID, otra pieza de seguridad importante. Y una vez que estés configurado con él, Iniciar sesión con Apple funciona perfectamente en iPhone, iPad y Mac.

Cómo usar Iniciar sesión con Apple en iPhone, iPad y Mac

Ten en cuenta que para empezar a usar Iniciar sesión con Apple, tendrás que crear una nueva cuenta para cada servicio o software de terceros. Se necesitará un poco de trabajo para cambiar todo, pero va a dar sus frutos a largo plazo. Un consejo es simplemente cambiar una cuenta cada día y hacer el proceso lentamente con el tiempo para evitar la dilación y el abrumamiento.

  1. Dirígete a una aplicación o sitio web (si ya has iniciado sesión con una cuenta, cierra sesión)
  2. Busca la opción Iniciar sesión con Apple, tócala si está disponible
  3. Elija Continuar
  4. Decide si quieres compartir tu correo electrónico u ocultarlo, toca Continuar
  5. Se creará tu nueva cuenta (y en el futuro volverá a iniciar sesión cuando sea necesario) con Face ID o Touch ID
  6. Eso es todo 😄, así es como se ve el proceso en el iPhone:

Así es como se ve el inicio de sesión con Apple en Mac cuando ya tienes una cuenta creada:

Hola, espero que el artículo te haya sido de utilidad. Recuerda que en nuestro sitio web podrás aprender a iniciar sesión a cualquier tipo de portal de internet. No olvides compartir con las redes sociales! apóyanos con un like o compartiendo nuestro sitio por WhatsApp