Cómo iniciar sesión en Icloud de forma correcta sin errores

Apple tiene su propio sistema de almacenamiento en la nube llamado iCloud. Este servicio se presta casi únicamente para los dispositivos de Apple, como lo pueden ser los iPhones, iPads o Macs y puede ser usado por los usuarios de Windows a través de la página de iCloud.

Conoce acerca iCloud

iCloud es un sistema de almacenamiento nube perteneciente a la compañía Apple Inc. Tuvo su fecha de lanzamiento en el año 2011, pero no fue hasta el año 2012 que tuvo una gran cantidad de usuarios, aproximadamente más de 100 millones de usuarios.

Este servicio de almacenamiento que presta Apple es casi exclusivo para sus usuarios ya que de esta manera puede guardar los archivos personales que se encuentran en los productos Apple en la nube de manera automática, es decir, que si tienes fotos o contactos de teléfono en tu iPhone estos pasarán a ser guardados en la nube automáticamente.

Debería usar este servicio

Si posees algún producto Apple, como por ejemplo un iPad, es muy seguro que te encuentre en la necesidad de usar iCloud como método para salvar tus archivos personales debido a que es la manera más fácil, segura y  efectiva que tienen los productos Apple de poder hacerlo. iCloud usa tu cuenta de Apple ID para poder llevar todo el proceso a cabo.

Empiece a usar iCloud

Antes de poder empezar a usar iCloud necesitas poseer un Apple ID, la puedes crear fácilmente desde la página de Apple.

Siguiendo los próximos pasos podrás empezar a usar iCloud:

1- Ingresa a la página de iCloud desde cualquier navegador.

2- En el recuadro en el medio de la pantalla vas a tener que colocar su Apple ID previamente creado.

3- Luego aparecerá seguidamente otro recuadro abajo del anterior en donde colocarás la contraseña de su Apple ID antes creada.

4- Posteriormente cliquea la flecha que aparece a la derecha del recuadro de la contraseña para proseguir.

5- Finalmente te encontrarás en tu cuenta de iCloud para poder disfrutar de sus servicios.

Cuidado con estos errores

Si no puedes ingresar en su iCloud es porque estás cometiendo algún error en el ingreso. Observa los errores más comunes que cometen los usuarios para poder resolverlos y poder acceder a su iCloud.

Tú Apple ID está mal puesto

Cuando estabas colocando tú Apple ID pudiste haber cometido algún pequeño error al escribirlo, revisa cuidadosamente, corrige el error e intenta ingresar nuevamente.

La contraseña que pusiste no es la correcta

Escribiendo tu contraseña del Apple ID te equivocaste. Esto es normal ya que los caracteres no son visibles, borra toda las contraseñas escritas y vuelve a escribirla atentamente otra vez.

No recuerdas cual era tu contraseña

Existe la posibilidad que no recuerdes la contraseña de tú Apple ID. Esto no representa el más mínimo problema ya que puedes renovar la contraseña haciendo clic en donde dice “Forgot Apple ID or password?” y poner luego tú Apple ID en el recuadro que te lo pide.

En conclusión, iCloud es un servicio muy útil y seguro que puedes usar para guardar tus archivos más importantes como lo son fotos, videos, contactos, correos electrónicos, notas, entre otros. Usarlo supondrá mantener una gran comodidad y tranquilidad porque en caso de que se llegue a dañar tu iPhone o iPad no deberás preocuparte por perder tus archivos más preciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *