Saltar al contenido

Cómo iniciar sesión con tu huella digital en WhatsApp

septiembre 26, 2019
Cómo iniciar sesión con tu huella digital en WhatsApp. Cómo activar para iOS o Android.

WhatsApp está constantemente añadiendo nuevas características a su plataforma, haciendo que la aplicación de mensajería sea más funcional y segura para miles de millones de usuarios.

En un desarrollo reciente, la compañía introdujo una nueva característica de autenticación biométrica en su aplicación Android, que le permite bloquear a los usuarios no autorizados de acceder a la aplicación. La característica se introdujo para los usuarios de iOS en febrero.

A continuación se muestra cómo puede habilitar esta función.

  • Una visión general
  • En primer lugar, así es como funciona la función de bloqueo de huellas dactilares
  • La función de bloqueo de huellas dactilares de WhatsApp permite a los usuarios cifrar el acceso a la aplicación, permitiéndoles (u otros usuarios autorizados) entrar en la aplicación sólo después de la autenticación biométrica segura. En pocas palabras, su huella digital ahora funciona como una contraseña para desbloquear WhatsApp.
  • La aplicación utiliza el lector de huellas dactilares integrado del teléfono (Touch ID /Face ID en dispositivos iOS) para leer la huella digital y conceder acceso sólo después de la verificación exitosa.

 

¿Cómo activar la función en WhatsApp para iOS?

Antes de empezar, asegúrate de que tu dispositivo iOS esté ejecutando la última versión de WhatsApp (para iPhone es 2.19.20).

  1. Dirígete a la pestaña «Configuración» en tu WhatsApp (no teléfono) y toca «Privacidad».
  2. Ahora, desplázate hacia abajo hasta la función Debloqueo de pantalla y activa la opción.
  3. Una vez habilitado, tu Touch ID/Face ID desbloqueará la aplicación WhatsApp.

 Proceso

¿Cómo habilitar la autenticación biométrica para WhatsApp en Android?

Mientras tanto, en un teléfono Android, asegúrese de que su WhatsApp está ejecutando la última versión 2.19.221.

  1. Ahora, ve a WhatsApp «Configuración» en tu teléfono, luego a «Cuenta», y ahora toca «Privacidad».
  2. Debajo del encabezado «Privacidad», busca la función «Desbloqueo de huellas dactilares» y actívala confirmando que quieres usar tu sensor de huellas digitales registrado para desbloquear WhatsApp de forma segura.

 

Método #2

  1. En algunos teléfonos, es posible que tenga que seguir diferentes procesos
  2. En particular, en algunos teléfonos Android, es posible que tenga que seguir un enfoque diferente para cifrar el acceso a WhatsApp.
  3. Por lo tanto, si no puedes activar la función con el método antes mencionado, ve a «Configuración» en tu dispositivo y busca «Utilidades».
  4. Pulse en «App locker» e introduzca el pin de su dispositivo para iniciar sesión. Ahora haz clic en el icono «Añadir aplicaciones» y selecciona WhatsApp en la lista.

Hola, espero que el artículo te haya sido de utilidad. Recuerda que en nuestro sitio web podrás aprender a iniciar sesión a cualquier tipo de portal de internet. No olvides compartir con las redes sociales! apóyanos con un like o compartiendo nuestro sitio por WhatsApp