Saltar al contenido

Iniciar Sesión en Classroom

agosto 10, 2019

Google tiene tantas herramientas  con cualquier cantidad de funciones, que es casi  imposible estar  informados de la existencia de todas y cada una de ellas. Así que aquí  se tratará de explicar los puntos más relevantes  de classroom, ¿qué es?, ¿cómo crear un usuario? entre otras interrogantes que ayudaran a manejar una idea básica  de esta aplicación la cual se encuentra disponible en google apps totalmente gratis.

¿Qué es classroom?

Classroom es una aplicación desarrollada para que los profesores y alumnos tengan una plataforma en donde se puedan contactar entre ellos, ahorrar tiempo y  tener una mayor organización totalmente  online con todo tipo de herramientas disponibles ,  se puede entender como que es un entorno de   trabajo completamente viable y funcional. Esta plataforma cuenta con absolutamente todas las aplicaciones de google for education  las cuales tienen  el objetivo de  promover la educación en cualquier nivel.

Pasos para ingresar a classroom

Este es el usuario más simple de agregar así que los pasos son muy sencillos y fáciles de seguir.

  1. El alumno tiene que tener  un Gmail y si no lo posee tendrá  que creárselo.
  2. Luego prosigue entra en classroom.google.com.
  3. Ahí le aparecerá una venta la cual pedirá un Gmail con su respectiva contraseña.
  4. Ya creado el usuario solo falta unirte a una clase, esto lo podrás hacer dándole al signo de más ( +) que se encuentra en la barra de la plataforma.
  5. Para proseguir te pedirá una contraseña la cual te dará el profesor, esta permitirá que tu usuario se una a la clase por la cual esta afilada la contraseña dada.
  6. Si es un profesor tiene que crear una clase , así que igualmente en la página principal le da a la opción (+)
  7. Luego tendrán que elegir la opción de crear clase.
  8. Le pedirá el nombre de la clase que quiere crear, sección y asunto.
  9. Y listo ya podrán utilizar classroom como alumno o profesor.

Errores comunes al iniciar sesión

 Aunque es muy sencillo aprender a controlar esta plataforma de igual forma hay errores muy comunes que se suelen cometer.

  1. No tener Gmail.
  2. No saber cómo unirse a una clase.
  3. No saber cómo crear una clase.
  4. No llenar los requisitos con los datos correctos si es de una institución registrada o un profesor independiente.
  5. Ya creada las clases puede ser que no encuentre la manera de comunicarse con los alumnos.

En resumen classroom es una manera moderna de llevar la educación a casa, es una solución práctica para aquellos que simplemente quiere encontrar otra opción a la educación clásica. A tan solo un clikc un profesor puede tener interacción con una gran cantidad de alumnos online de manera eficaz.

Así que  ya no hay escusas, desde la comodidad de casa  o el lugar que prefieran pueden estudiar. Google realizo esta aplicación con esa intención, la de promueve el estudio la educación moderna online.

 

Hola, espero que el artículo te haya sido de utilidad. Recuerda que en nuestro sitio web podrás aprender a iniciar sesión a cualquier tipo de portal de internet. No olvides compartir con las redes sociales! apóyanos con un like o compartiendo nuestro sitio por WhatsApp