Saltar al contenido

Iniciar Sesión en Correo Institucional

noviembre 23, 2018

En la actualidad la mayoría de las personas saben cómo crear  un correo electrónico personal, pero muy pocas  saben cómo crear uno correo institucional, capaz ni siquiera están informados de ¿qué es?, o los  que sí están informados no saben de qué manera crearse uno sin importar que sea  gratuita o pago. Así que aquí intentaremos aclarar un poco esas dudas.

¿Qué es un correo institucional?

Al contrario de un correo personal (Gmail, Outlook, entre otros), el cual contiene datos como el nombre, sexo y número telefónico del creador o usuario, el correo corporativo o institucional lleva los datos y nombre de  un negocio o empresa es decir  tiene un uso totalmente comercial. Este tipo de  plataforma se  utiliza principalmente cuando se le quiere hacer llegar a un cliente un buen panorama profesional y de confianza, para de una u otra forma la empresa tenga mejor base y credibilidad.

Beneficios de un correo  institucional

Como anteriormente ya se comentó  el correo institucional implica muchos beneficios para el ente por el cual fue creado, este ayuda a que una empresa se posicione a la vista de los clientes a la cual quiere llegar, este no es el único beneficio que conlleva un correo institucional, así que aquí proseguiremos a explicarle con un poco más de detalle algunos de ellos:

  1. Una buena imagen empresarial: este tipo de corro hace que la empresa tenga una imagen consolida antes los proveedores y clientes ya es una manera de realizar marketing referencial. Sin embargo utilizar una cuenta institucional si pago alguno es una manera poco profesional de hacer valer la credibilidad de una empresa.
  2. Mayor seguridad: este es uno de los aspectos más importantes de este tipo de plataformas ya que da mayor seguridad, antivirus, filtros avanzados anti-spam ya que de esta manera se protege cualquier tipo de información confidencial, así la página es mucho más complicado ser jaqueado y la plataforma de datos de la empresa es más confiable.
  3. Organización y gestión de negocios: el correo ofrece una mayor organización y facilidad de interacción entre la empresa y los interesados en ella, además de ayudar de una manera fácil y sencilla a la expansión e interacción a cualquier parte del mundo con tan solo tener internet.

Como crear un correo institucional

En Google   puedes crear un correo institucional de manera segura y fácil,  el cual puedes obtener de la siguiente manera:

  1. Entrar a gsuite.google.com
  2. Al entrar a la página entrar a la opción de “comience ahora”.
  3. El paso anterior abrirá una ventana la cual tendrás que responder el nombre de la empresa, el número de empleados que esta maneja y el país de la cual es.
  4. Luego tienes que acceder el nombre, apellido y el correo electrónico y aceptar las condiciones de la página y el tipo de pago el cual se acomoda a sus necesidades.

Así de fácil puedes abrir un correo institucional de manera segura.

 

Hola, espero que el artículo te haya sido de utilidad. Recuerda que en nuestro sitio web podrás aprender a iniciar sesión a cualquier tipo de portal de internet. No olvides compartir con las redes sociales! apóyanos con un like o compartiendo nuestro sitio por WhatsApp