Saltar al contenido

Iniciar Sesión en Blogger

abril 28, 2019

Un blog​ es un sitio web que engloba, en forma de diario personal, contenidos interés o dominio del escritor, estos son actualizados con frecuencia y permiten la interacción de otros usuarios o “lectores”. Existen muchas herramientas que permiten la creación de un blog, entre las cuales destaca Blogger.

¿Qué es  Blogger?

Blogger es una página que permite crear y exponer una bitácora online, es una herramienta de Google, así como lo es Youtube, Hangouts o Google+. Se puede ingresar a este utilizando una cuenta de correo de Gmail. Las principales ventajas de este servicio es que el usuario no tiene que colocar  ningún código o instalar algún programa de servidor o de scripting.

¿Por qué usar Blogger?

Son muchas las ventajas que ofrece Blogger las cuales favorecen al uso del mismo, esta herramienta permite diseñar plantillas con un estilo estético y minimalista, las fuentes y colores que proporciona para los blog se pueden modificar fácilmente sin saber mucho o absolutamente nada de código HTML o CSS, en caso de que el usuario sepa programar, permite ingresar trozos de código  para personalizaciones avanzadas, en esto se incluye también css2. Además de lo dicho anteriormente Blogger autoriza la monetización vía AdSense, entre otras gracias a su inclusión de adds con HTML en gadgets directos.

Pasos para iniciar sesión en Blogger

  1. Colocar en la barra del buscador blogger.com o acceder directamente desde la cuenta Gmail, en la barra superior de herramientas. En caso de no poseer cuenta Gmail debe crearse una.
  2. Confirmar el perfil, verificando que todos los datos estén correctos, está será la información que los lectores observaran cuando ingresen al blog, si toda la información es correcta se da clic en el botón de “Continuar”.
  3. Se rediccionará a una nueva ventana, debe darse clic en “Crear Nuevo Blog”.
  4. Colocar el titulo ideado para el Blog, este debe ser lo más atractivo posible y debe estar relacionado con el tema general. Dicho título es la dirección de la página Web del Por ejemplo si el nombre es “La vida y su belleza”, la dirección será: “lavidaysubelleza.blogspot.com”, esta herramienta indicará si la dirección está disponible o no, por esta razón se debe pensar muy bien  el titulo, este debe ser original.
  5. A la hora de crear la plantilla se debe tomar en cuenta de qué tratara el blog, es decir, el tema de este. La plantilla debe ser llamativa y de fácil uso para los Cuando ya tenga todo seleccionado haga clic en “Crear Blog”.
  6. Luego de todo esto se abrirá una nueva ventana con múltiples opciones:
  • Para escribir el primer texto debe hacerse clic en “Entrada nueva” ubicada en la parte superior de la página.
  • Para agregar otros blog relacionados con el tema, en la parte inferior se encuentra una opción llamada “Lista de lectura” esto permite fomentar más información en la página y re-direccionar a los lectores a otros blogs
  • Al lado de el botón “Entrada nueva” se encuentra ubicada la opción de “Ver blog” que permite observar el diseño y la diagramación del blog y ver como este quedó, debajo de esta se encuentran múltiples opciones que permiten cambiar el diseño o tema del

Errores comunes al iniciar sesión

Los principales errores que existen a la hora intentar iniciar sesión de Blogger son:

  • Intentar ingresar sin poseer una cuenta Gmail
  • Olvidar la contraseña o nombre de usuario
  • Se ha eliminado la cuenta Gmail sincronizada con Blogger.

Blogger es una herramienta sencilla y fácil de usar que permite al usuario expresar sus bitácoras e interactuar con sus lectores, su ventaja ante otras páginas para Blogs es su manera práctica de manejar sin tener conocimientos de código HTML o CSS

 

Hola, espero que el artículo te haya sido de utilidad. Recuerda que en nuestro sitio web podrás aprender a iniciar sesión a cualquier tipo de portal de internet. No olvides compartir con las redes sociales! apóyanos con un like o compartiendo nuestro sitio por WhatsApp