192.168.1.1: Cómo Iniciar Sesión en el Router de mi Casa

¿Cómo accedo la página de configuración basada en web del router?

¡Hola, mi nombre es Erwin, llevo 9 años ayudando a miles de personas en el mundo en resolver diversos problemas en tecnología! En mi blog te enseño como iniciar sesión en todos los sitios de internet, con un grupo de amigos hemos hecho este sitio para que la gente no vuelva a tener estos problemas. No volverás a tener problemas como contraseña incorrecta, modificar usuario o re enviar enlace de confirmación. ¿Me acompañas?

Hoy veremos cómo iniciar sesión en el router de tu casa de la manera más fácil:

Introducción

Este artículo es uno en una serie para ayudar en la configuración, el troubleshooting, y el mantenimiento de los productos de la pequeña empresa de Cisco.
Refiera a los convenios de los consejos técnicos de Cisco para más información sobre las convenciones del documento.

Q. ¿Cómo accedo la página de configuración basada en web del router?

A. Todos los routers tienen una página de configuración basada en web integrada que le permite personalizar las configuraciones y configurar las propiedades avanzadas.

Nota: Antes de que usted acceda la página de configuración basada en web del router, aseegurese al router está encendido y el ordenador está atado con alambre a uno de los puertos Ethernet en el router, por ejemplo, 1, 2, 3 o 4.

Complete estos pasos:

  1. Abra un explorador web como Internet Explorer.
  2. Vaya a la barra de direcciones e introduzca la dirección IP de su router y, a continuación, pulse Intro. Por ejemplo, 192.168.15.1 es el IP predeterminado de la mayoría de los routers VOIP.¿Cómo accedo la página de configuración basada en web del router?

Nota: Si se ha cambiado la dirección IP del router, escriba la dirección IP del router en la barra de direcciones en su lugar.
La dirección IP del router se puede cambiar por estos factores:

  • Si ejecuta el CD de configuración del router
  • Si lo cambia en la página de configuración basada en web del router
  • Si olvidó la dirección IP del router, puede probar uno de estos pasos:
  • Compruebe la dirección IP del router.
  • Pulse el botón Reset (Restablecer) en la parte posterior del router durante 30 segundos.

Nota: Este procedimiento reajusta su router a los valores predeterminados de fábrica. Cualquier configuración en el router se borra. La dirección IP del router será 192.168.15.1 y la contraseña es admin después de que usted lo restablezca.

  1. Una nueva ventana solicita un nombre de usuario y una contraseña. Escriba admin para Nombre de usuario y Contraseña, ya que admin es la contraseña de nombre de usuario predeterminada y, a continuación, haga clic en Aceptar.

 

Nota: Si se ha cambiado la contraseña del router, escriba la nueva contraseña del router en el campo Contraseña en su lugar.
La contraseña del router puede ser cambiada por estos factores:

  • Si ejecuta el CD de configuración del router
  • Si lo cambia en la página de configuración basada en web del router

¿Cuál es la diferencia entre la IP pública y la ip privada?

El router tiene 2 direcciones IP: una dirección IP pública (WAN) que se enfrenta al mundo exterior y una dirección IP privada (LAN) que se utiliza en la red doméstica.

La dirección IP privada, también conocida como la dirección IP de la puerta de enlace, es lo que todos sus dispositivos en su red doméstica utilizarán para acceder a Internet, ya que esa está enrutando toda la información. También es la dirección IP que usará si desea configurar los ajustes del router a través de la interfaz web. Puede leer más sobre la dirección IP privada a continuación.

Si usted o alguien necesita acceder a su red doméstica desde el mundo exterior, necesitará conocer la IP Pública, ya que es la disponible para el mundo exterior. Para configurar su touter para permitir el acceso desde el mundo exterior, tendrá que configurarlo a través de la interfaz web que normalmente se encuentra en la IP local.

 

Cómo acceder al router

Para acceder a su router, necesitará saber lo siguiente:

  • Dirección IP del router (local)
  • El nombre de usuario de la interfaz de administración
  • La contraseña de la interfaz de administración
  • Afortunadamente, todas las cosas anteriores se pueden encontrar en esta página.

Acceso a la interfaz web:

  1. Abra una ventana del navegador web y escriba la dirección IP del router.
  2. Pulse intro
  3. Espere a que la página se cargue, se le debe presentar una pantalla de inicio de sesión
  4. Rellene el nombre de usuario y la contraseña del administrador y haga clic en Intro
  5. Eso es todo, ahora tiene acceso a la configuración del router.

Nota: Si esto no funciona y ha olvidado la contraseña de su router, siempre puede restablecer el router para volver a los valores predeterminados.

¿Qué es la puerta de enlace predeterminada?

La puerta de enlace predeterminada, también comúnmente la dirección IP interna de los enrutadores, es lo que sus dispositivos domésticos, como PC, computadoras portátiles, tabletas y teléfonos, utilizarán al solicitar páginas y contenido en la web.

A continuación, la puerta de enlace se encarga de enrutar las solicitudes al lugar correcto.

Qué es NAT (Traducción de direcciones de red)

Puesto que muchos ordenadores y dispositivos se pueden conectar a Internet a través de un módem en casa, y hay un número limitado de direcciones IPV4 en el mundo, el módem o router traducirá y enrutará todos los paquetes al lugar correcto.

En la práctica, esto significa que desde un observador externo, cada dispositivo de la red compartirá la misma dirección IP, mientras que dentro de la red doméstica tendrán diferentes direcciones IP locales.

¿Qué es una dirección IP privada?

Además de tener una dirección IP pública, el enrutador o módem también tiene una IP privada o IP interna que se utiliza para comunicarse con dispositivos de la red local.

El módem o el router generalmente se asignará a sí mismo en el primer IP en la subred, algo así como 192.168.0.1, 192.168.1.1 u otros. El resto de los dispositivos que se conectan a la red doméstica serán asignados direcciones IP por el router o módem con DHCP, que maneja las direcciones de la red doméstica,

¿El número de direcciones IP públicas es limitado?

Sí y No. La dirección IPv4 es de tamaño limitado, por lo que sólo puede haber un cierto número de direcciones en todo el mundo. Aunque este número es bastante grande, el aumento de la demanda de nuevas direcciones IP resultante sal del rápido crecimiento de Internet está creando una escasez para él.

Para cumplir con este requisito aumentado una nueva versión de la dirección IP, IPV6, fue introducida. Una de las principales características de esta versión es el gran número alto de direcciones que puede soportar en comparación con el IPV4 tradicional.

¿Puedo cambiar la dirección IP pública de mi router?

Si tiene un plan de dirección IP dinámico, simplemente desconectar y volver a conectar su router le proporcionará una nueva dirección, ya que adquirirá una nueva dirección cada vez que su router se conecte al ISP.

Esto no siempre es el caso, ya que algunos ISP a veces darán la misma dirección al volver a conectarse. si está utilizando una dirección IP estática, tendrá que ponerse en contacto con su ISP para cambiar su dirección IP.

¿Es arriesgado compartir mi dirección IP pública con alguien?

Su dirección IP es su identidad en la web. Es posible rastrear su actividad de Internet con él, aunque esto requiere acceso a los registros del servidor de los sitios web.

Con su dirección IP también es posible que una persona descubra su ubicación. Su país o región se puede determinar fácilmente mirando la dirección IP, ya que ciertos rangos de direcciones se asignan a ciertos países. Además, también es posible averiguar su dirección física exacta, aunque este registro está en manos de su ISP y no lo revelan a terceros la mayor parte del tiempo.

Teniendo en cuenta lo anterior, puede compartir su dirección IP pública siempre que sea necesario con alguien en quien pueda confiar.

¿Por qué debería conocer la dirección IP privada de mi router?

La dirección privada de su router es la dirección que se le ha asignado en la red privada. Los dispositivos en la red necesitan saber que para comunicarcon con la red. Por lo general, esto es manejado automáticamente por su router por lo que no necesita hacer nada.

Sin embargo, usted necesita saber la dirección del router si usted quiere configurarlo de la interfaz Web. Puede introducir la dirección en un navegador web para abrir la interfaz web del router donde se le pedirá que introduzca un nombre de usuario y una contraseña para acceder a la configuración.

¿Qué es una dirección IPv6?

IPv6 es el sucesor de IPv4 que tiene limitaciones con el espacio de direcciones; el número de direcciones únicas que se pueden dar a los dispositivos. En IPv6, cada dirección tiene 16 bytes de datos.

Al ser de un tamaño mayor que las direcciones IPv4, este sistema puede admitir una cantidad insana de direcciones únicas. Una dirección IPv6 típica tendrá un aspecto similar al siguiente: 2001:0db8:0000:0042:0000:8a2e:0370:7334.

¿Qué es una VPN y cuándo debo usar una?

VPN significa Red Privada Virtual. Es un tipo de tecnología donde una red privada se extiende a través de una red pública (Internet) de una manera segura. Por ejemplo, imagine que está trabajando desde casa. Puede conectarse a la intranet privada de su empresa a través de una VPN; será como si estuviera conectado directamente a la red privada de la empresa.

Los servicios VPN también están disponibles para las personas en Internet. Al igual que un proxy, una VPN puede proporcionarle el anonimato en Internet ocultando su dirección IP. Una VPN también permite una comunicación segura a través de Internet con el uso de tecnologías como el cifrado y la tunelización, entre otras cosas.

¿Cuál es la diferencia entre las direcciones IP dinámicas y estáticas?

Si tiene una dirección IP dinámica, su ISP le asignará una dirección IP diferente cada vez que su router se conecte a Internet. Por otro lado, con una dirección IP estática su ISP le proporcionará una dirección IP dedicada que va a utilizar todo el tiempo.

Probablemente esté utilizando la dirección IP dinámica en este momento, a menos que haya solicitado específicamente la dirección IP estática de su ISP.

¿Qué significa ISP?

ISP significa Proveedor de Servicios de Internet; es de ellos que usted está recibiendo su conexión a Internet. Su ISP es el proveedor de servicios de comunicación que estableció la conexión que tiene en su hogar. Lo más probable es que el ISP sea el que te cobra por el acceso a Internet.

El ISP tiene cierto control sobre el contenido que puede recibir de Internet. Pueden filtrar el tráfico para que no pueda ver ciertos sitios web/contenido; esta restricción, sin embargo, se puede superar con un proxy o VPN.

Cómo restablecer el router

Si necesita restablecer su router a los valores predeterminados de fábrica para acceder a él o restablecer alguna mala configuración es bastante fácil.

La mayoría de los routers vienen con un botón de reinicio que generalmente está detrás de un pequeño agujero.

Lo que necesitará:

  • clip de papel / aguja / pluma puntiagudo u objeto similar
  • un poco de paciencia y un temporizador
  • Las instrucciones sobre cómo realizar un restablecimiento del router varían ligeramente de un router a un router, y si desea ver las instrucciones exactas, siempre puede ir a router-reset.com/reset-manuals para encontrar su modelo make &.

Sin embargo, hay una manera genérica de realizar el router, que trabaja en todos los modelos: El nombre del reinicio 30-30-30 viene de realizar cada uno de los pasos durante 30 segundos.

Las instrucciones de restablecimiento duro 30-30-30

  • Asegúrese de que el router esté encendido.
  • Mantenga pulsado el botón de reinicio durante al menos 30 segundos.
  • A continuación, desenchufe la alimentación del router, sin soltar el botón de reinicio
  • Mantenga pulsado el botón de reinicio 30 segundos
  • Vuelva a conectar el router, mientras mantiene pulsado el botón de reinicio
  • Mantenga pulsado el botón de reinicio durante otros 30 segundos.
  • Después de haber realizado esta secuencia verá que las luces del router comienzan a parpadear durante un tiempo, y una vez que se estabilicen sabe que el proceso está hecho: Su router ahora se restablece a sus valores predeterminados de fábrica.

Nota: Si su router sigue sin responder, es posible que se rompa.

¿Qué es una dirección IP?

Una dirección IP (abreviatura de dirección de protocolo de Internet) es una dirección única para cada dispositivo conectado a una red o a Internet. Cuando su computadora o dispositivo se conecta a Internet, se conectará en segundo plano a la IP del servidor de un sitio que sirve al sitio.

En su red doméstica, todos sus dispositivos también tienen una dirección IP para comunicarse entre sí dentro de la red local. Al conectarse a Internet, lo más probable es que cada dispositivo comparta la misma IP, la IP pública del router o módem, que a su vez traduce y enruta las conexiones con NAT.

¿Qué es la dirección IP pública?

Esta es la dirección IP que su router consigue asignado por su ISP, para manejar todas las comunicaciones al mundo exterior. Si usted va a cualquier sitio, ellos serán capaces de ver su dirección IP como se necesita para hacer las comunicaciones.

¿Puedo ocultar la dirección IP pública de mis enrutadores?

Sí, navegando a través de un proxy o VPN, puede ocultar la IP pública de su router, ya que todos los datos pasarán por el intermediario.

Sin embargo, tenga en cuenta que los servidores proxy públicos y las VPN no siempre son los mejores, e incluso podrían hacer cosas sohades con sus datos. Por lo tanto, lo mejor es optar por un proxy privado o VPN donde tenga algunas garantías de que sus datos no se venderán a terceros.

¿Debo ocultar mi dirección IP pública?

Si le preocupa su privacidad y seguridad mientras está en la web, debe hacerlo, ya que es posible que alguien le rastree utilizando su dirección IP e incluso descubra su ubicación. Este es especialmente el caso si usted está utilizando la dirección IP estática.

Hay varias maneras de ocultar su dirección IP. El uso de un proxy o una VPN son algunos de los métodos. Estos servicios pueden ser gratuitos o de pago.

¿Puedo cambiar la dirección IP privada de mi router?

Sí, puede cambiar la dirección IP privada de su router en la interfaz de configuración de su router. Puede cambiarlo de la dirección predeterminada a básicamente cualquier dirección, siempre y cuando esté en el rango de IP privada, de lo contrario tendrá problemas para conectarse a Internet. Aseegurese la nueva dirección está dentro de estos rangos:

  • 10.0.0.0 a 10.255.255.255
  • 172.16.0.0 a 172.31.255.255
  • 192.168.0.0 a 192.168.255.255

¿Por qué debería conocer la dirección IP pública de mi router?

No es necesario conocer su dirección IP pública para la mayoría de las actividades de la red, como navegar por la web o transmitir películas/música.

Hay casos especiales que requerirán que usted conozca su dirección IP. Por ejemplo, Escritorio remoto de Windows es una aplicación que le permite controlar su PC de forma remota; necesitará conocer su dirección IP para ese propósito. Del mismo modo, hay otras aplicaciones que requieren que introduzca su dirección IP. Por ejemplo, algunos juegos multijugador pueden requerir la dirección IP para conectarse con otros jugadores.

¿Qué es una dirección IPv4?

Esta es la versión del protocolo de Internet donde cada dirección tiene 4 bytes de datos; en otras palabras, en esta dirección hay cuatro números separados por puntos (por ejemplo, 113.59.194.42).

Este es el sistema más antiguo que ha estado en uso durante décadas. Lo más probable es que esté utilizando esta versión en este momento. El protocolo más reciente es IPv6, que está surgiendo en uso en todo el mundo debido a la necesidad de un espacio de direcciones más grande.

¿Qué es un proxy y por qué debería usar uno?

Una buena analogía con un proxy es cuando quieres hacer compras de comestibles y pedirle a otra persona que vaya a la tienda para comprar las cosas que necesitas. De esta manera puedes ocultar tu identidad a las personas de la tienda de comestibles.

Del mismo modo, con un proxy de Internet, usted solicita contenido de otro sitio web a través del proxy. En primer lugar, envíe la solicitud al proxy. El proxy realiza la solicitud desde el sitio web de interés y le envía el contenido que está buscando.

De esta manera puede ocultar eficazmente su dirección IP y otra información de sitios web. Sin embargo, su proxy conocerá su identidad y qué contenido solicitó. Un proxy también se utiliza para eludir la censura local de ciertos sitios web, ya que su proxy puede solicitar contenido al que es de libre acceso en su área.

¿Cuál es la diferencia entre un proxy y una VPN?

Parece que un proxy y una VPN son similares, pero tienen sus diferencias. Un proxy simplemente oculta su dirección IP; no ofrece más seguridad.

Una VPN, por otro lado, garantiza que su conexión es segura, que ningún tercero puede recopilar su identidad o el tipo de contenido que está buscando. En efecto, con una VPN usted es parte de una red privada remota que está conectada de forma segura a través de Internet.

Debido a la serie de beneficios adicionales y al aumento de los requisitos de recursos, los servicios VPN suelen ser más costosos que un proxy.

¿Quién puede ver mi dirección IP pública?

Además de los usuarios de su red privada, los sitios web que visita pueden ver claramente su dirección IP a menos que esté utilizando un proxy o VPN para ocultar su identidad. Los sitios web realmente necesitan saber su dirección IP, ya que es la única manera en que podrán enviarle el contenido que está solicitando. La cantidad que el sitio web se preocupa por su privacidad varía con cada sitio web.

Además de eso, las personas con un buen conocimiento técnico podrían ser capaces de averiguar su dirección IP con relativa facilidad. Por ejemplo, es posible oler el tráfico que llega a y desde su red privada y encontrar su dirección.

Hola, espero que el artículo te haya sido de utilidad. Recuerda que en nuestro sitio web podrás aprender a iniciar sesión a cualquier tipo de portal de internet. No olvides compartir con las redes sociales! apóyanos con un like o compartiendo nuestro sitio por WhatsApp

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*